Cómo Hacer Una Página

Adjuntar Archivos a un Formulario con Contact Form 7 en WordPress

Suscríbete a mi canal:  

En ocasiones queremos crear un formulario en el que el visitante de nuestra web pueda añadir un archivo adjunto. Gracias al plugin Contact Form 7 esta tarea es sencilla. Es sencilla pero tenemos que tener en cuenta un par de detalles que te pueden volver loco si no las tienes en cuenta.

Una vez instalado y activado el plugin nos aparecerá en el menú lateral de la zona de administración de wordpress el item «Contacto», tal como se ve en la siguiente pantalla:

menu-contact-form-7

Si hacemos click en Añadir nuevo podemos crear un nuevo formulario y en el crearemos nuestro campo para que el visitante pueda adjuntar un archivo, ahora veremos como:

En el menú de la derecha hacemos click en «Generar etiqueta» y dentro del menú que se despliega hacemos click en «Subida de archivos».

En este momento veremos la siguiente pantalla:

En esta pantalla tenemos que comprar el siguiente código de la derecha a la izquierda: [file file-803]. Esto hará que aparezca el campo para adjuntar el fichero pero hay otro paso muy importante para que cuando el usuario envíe el formulario nos llegue el fichero adjunto. y es copiar [file-803] en la siguiente lugar:

Este es uno de los pasos que yo no hacía y me volvía loco porque no me llegaba el fichero adjunto.

Si queremos añadir el formulario a una página, tenemos que copiar el código que nos da en un post o página:

Ahora creo una página y pego ese código y el resultado es el siguiente:

Otro tema a tener en cuenta es que el plugin contact form 7 por defecto está limitado a ficheros de 1mega. Si lo queremos subir tenemos que indicarlo en el campo correspondiente:

Como veos en la imagen anterior he puesto «5000000» en el campo «Limite de tamaño de archivo(bytes)». Lo que estoy haciendo es limitando a 5Megas el tamaño del fichero adjunto. Al hacerlo aparece el código que tengo que usar:

[file file-647 limit:5000000]

Espero que os haya sido útil 😉

Salir de la versión móvil