Suscríbete a mi canal:
No todos los visitantes de nuestro blog son iguales, los hay que le gusta el contenido de nuestra web, los hay que no le gusta, los hay que dejan comentarios y los hay que por mucho que nos sigan no dejan un comentario ni a tiros.
Tener visitantes que nos dejan comentarios es oro porque enriquecen nuestro blog y además consiguen que otros visitantes que no tenían pensado comentar lo hagan.
Por ese motivo debemos mimar a todos aquellos visitantes que nos dejen comentarios.
Ayer descubrí el plugin Thank Me Later que puedes descargar de aquí. Con este plugin puedes preparar un email automático para agradecer a cada persona que ha dejado un comentario. ¿Por qué hacer? Por varias razones:
– Simplemente por agradecimiento: Si alguien se ha molestado en escribir un comentario no está de más hacerle saber lo importante que es para nosotros y agradecérselo.
– Además de agradecimiento también lo puedes hacer por egoísmo ya que ese email seguramente haga que esa persona vuelva a tu blog y vuelva a comentar en un futuro
– Humanizarte: Internet tiene muchas cosas buenas pero es un medio frío y demasiado «anónimo». Si envías un email y le agradeces su comentario consigues acercarte al visitante y puedes conseguir mucho mayor Engagement que dicen los americanos 😉
Instalar el plugin no tiene ninguna dificultad y una vez que lo tienes activado te aparecerá en el menú lateral de la zona de administración un item nuevo que pone «Thank Me Later»
Te permite crear tantos email distintos como quieras. ¿Por qué querríamos querer más de uno? Porque nos permite crear diferentes emails dependiendo de la etiqueta o categoría en la que se comente. Así podemos personalizar mucho más el email que vamos a enviar.
Al editar el email que vamos a enviar podemos configurar las siguientes opciones :
– Nombre de Quién lo envía: Puedes poner el nombre del blog o el tuyo. Yo te aconsejo que sea el del blog para que el usuario sepa de donde viene el email.
– Email de: Es decir, desde que email se envía y el visitante puede responder
– Asunto del email: te recomiendo que aquí pongas el título del post y el nombre del blog, no te preocupes viene así por defecto y te permite usar comodines para añadir el contenido dinámico que necesites
– Mensaje: Es el Cuerpo del email, también viene con un texto por defecto y viene muy bien.
– Enviar después de un tiempo: Cuanto tiempo queremos que pase desde que el usuario a escrito el comentario y nosotros le mandamos el email. Por defecto pone media hora pero lo puedes cambiar a la que quieras
– Categorías del blog que ha comentado: que sólo se envíen emails a los artículos de determinadas categorías.
– Etiquetas del blog que ha comentado: que sólo se envíen emails a los artículos de determinadas etiquetas
– Publicación concreta: Sólo a determindos artículos
Cómo puedes ver es un plugin muy sencillo pero muy configurable.
Estaba buscando algo para mi proyecto personal. Todavía no lo tengo en marcha, pero le queda poco. Tomaré nota de éste plugin además de todos los consejos que ofreces en todos tus artículos.
Muchas gracias por ayudar a gente como yo a aprender tanto sobre WordPress.
Un saludo y espero recibir un correo agradeciendo este comentario.
Hola Pablo,
Gracias por tu comentario 😉
Recibes las gracias de forma manual ya que no lo tengo activo en esta web 😉
Un saludo!!!
Óscar