Cómo Hacer Una Página

Tutorial Visual Composer, el Plugin premium de moda en wordpress (Video)

Suscríbete a mi canal:  

Hola Chicos,

Visual Composer es un plugin para wordpress que está causando furor. Casi todas los temas modernos lo traen de serie pero aunque no venga de serie lo puedes instalar y comprarlo por separado.

¿Qué hace el plugin Visual Composer?

Lo que hace es permitirnos nos una edición muy avanzada sin tener que tocar una sóla línea de código.

Cuando lo instalamos y activamos vemos que al crear un nueva página nos aparecen 2 nuevos botones:

botones-visual-composer

 

Vamos con el primer botón «Backend Editor», al hacer click en el vemos como se transforma el editor normal que teníamos por uno mucho más visual y con opciones más avanzadas:

 

En la parte de abajo de la imagen vemos que podemos elegir plantillas con distintas columnas, imágenes etc.. Imaginar como lo harías a mano, no me respondas, como no sepas html te queda hecho un churro 🙂

En cambio con este plugin es simplemente hacer click en la plantilla que queramos.

Si hacemos click en «Add element» podemos elegir entre un montón de elementos que se añadirán a nuestro post al golpe de click. En la siguiente pantalla podemos ver unos cuantos:

Por ejemplo, si hacemos click en el primer elemento (row o fíla) podemos crear contenido en una o varias columnas lo elegimos nosotros mismos en la siguiente pantalla:

Y dentro de cada columna hacemos click en el + y añadimos cualquier otro tipo de elemento como puede ser una imagen, un bloque de texto o información en acordeon. Todo esto si ver una sola línea de código:

 

 

Un ejemplo rápido del contenido con este plugin:

Ahora vamos con el segundo botón que os he comentado que aparece «Frontend Editor». Al hacer click en este botón entramos en modo edición en la página final, es decir, en vez de editar en la zona de administrador editas tal y cómo luego se va a ver. Así no te tienes que imaginar como está quedando, sino que lo ves en directo:

Salir de la versión móvil