Cómo Hacer Una Página

Hacer una Web Profesional con Wordpress

  • Mi Cuenta
  • Contacto
  • Curso GRATUITO de WordPress
  • Suscribirse (10€/mes)
Estás aquí: Inicio / Plugins / Tutorial Admin Columns Pro

Tutorial Admin Columns Pro

septiembre 5, 2017 Por Oscar martin Deja un comentario

Tabla de Contenidos

  • Aquí tenéis el tutorial en vídeo:
  • Reordenar Campos
  • Edición en línea
  • Añadir Campos
  • Añadir Filtros
  • Column Sets o diferentes configuraciones
      • Admin Columns Pro

Cuando estamos administrando WordPress nos pasamos media vida en la página de todas las entradas. Y cuando queremos estamos haciendo ciertas tareas repetitivas que sólo se pueden hacer editando el artículo nos preguntamos si podemos hacer todas esas tareas sin salir del listado de todas las entradas. Pues si, si se puede, gracias a Admin Columns Pro.

Admin columns tiene dos versiones, la gratuita que la puedes descargar desde aquí o la versión Pro.

La versión pro puedes comprar desde aquí o si eres miembro premium la tienes disponible gratis en el área de miembros.

La versión pro tiene opciones muy interesantes, como editar desde el propio listado de entradas como veremos un poco más adelante.

No se tu, pero yo me paso media vida dentro de la zona de administración de WordPress y en ocasiones sientes que no paras de ir de un sitio a otro modificar aspectos que piensas que podrían estar juntos.

Para esto es maravilloso Admin Columns Pro 😉

Aquí tenéis el tutorial en vídeo:

Suscríbete a mi canal:  

Una vez instalado tienes todas las opciones dentro de Ajustes –> Admin Columns.

admin columns

Podemos añadir columnas o campos en:

  • Entradas
  • Páginas
  • Comentarios
  • Medios
  • Usuarios
  • Categorías
  • Etiquetas

Reordenar Campos

Tan sólo tenemos que arrastrar y soltar el campo que queremos mover y actualizamos.

Una vez hecho, tan sólo vamos al listado de todas las entradas y veremos los campos en el nuevo orden.

Edición en línea

Esta opción es de las que más usarás. Permite modificar el campo que quieras desde el propio listado sin tener que entrar en el post ó elemento que quieres modificar.

Para que un campo pueda ser editado en línea tenemos que desplegar el campo y marcar la opción
“si” en “Inline Editing”

inline editing

Una vez que tenemos al menos un campo con esta opción seleccionada cuando entramos en el listado de entradas nos encontramos con que aparece un nuevo botón que pone “Edición en línea”

edicion linea post

Si el botón está marcado veremos un lapicero al lado del campo que podemos modificar y al hacer click podemos editar directamente:

editar campo admin columns

La opción de edición en línea, por defecto, viene deshabilitada, por lo que cada vez que entramos en el listado si la queremos usar tendremos que hacer click en el botón.

Si quieres tener la opción activa por defecto tienes que ir a Ajustes –> Admin Columns Settings –> y marcas la opción “Habilita la edición en linea para los campos personalizados. Por defecto desabilitado”

Añadir Campos

Para añadir un campo tan sólo hacemos click en “Adicionar Columna”, en Tipo elegimos el campo que queremos añadir, para este ejemplo “Imagen destacada”.

Una vez elegido el campo te mostrará las opciones propias de ese campo, dependiendo del que elijas habrá unas opciones u otras.

Las que aparecen siempre son:

  • Inline Editing: Editar en el listado
  • Sorting: Ordenar por esa columna en el listado
  • Filtering: Filtrar por esa columna
opciones campos admin columns

Recuerda marcar “Inline Editing” si quieres editar el campo desde el listado como ves en la siguiente imagen:

imagen destaca admin column

Añadir Filtros

Cuando trabajamos en los listados de WordPress tenemos una serie de filtros justo encima de los datos:
filtros entradas

En la imagen anterior, están los filtros de fechas y categorías.

Si queremos añadir nuevos filtros, tan sólo tenemos que elegir la opción “filtering= Sí”.

En los campos que vienen por defecto no aparecen por lo que tienes que añadir un campo personalizado para ver esta opción.

Column Sets o diferentes configuraciones

Admin Columns pro tiene una opción muy interesante y es la posibilidad de tener distintas configuraciones de columnas y poder usar la que queramos.

Imaginemos que en ocasiones trabajamos editando más opciones y en ocasiones con menos. Podemos tener preconfigurados muchas columnas bajo un nombre y menos columnas bajo otro nombre.

Para crear una nueva configuración hacemos click en Add set:

add set admin columns

Una vez creada nos aparece encima de las columnas para que seleccionemos el set en el que queremos trabajar:

column set nuevo

Ahora cuando vamos al listado veremos que podemos cambiar entre sets según nos convenga:

cambiar sets

Además de todas las opciones que hemos visto, existen addons para poder trabajar con plugins de terceros, como por ejemplo: WooCommerce, Advanced Customs Fields y Yoast SEO.

Cómo has podido ver Admin Columns Pro puede hacer tu vida más fácil en WordPress 😉

 

Admin Columns Pro
Tutorial Admin Columns Pro 2

Admin Columns Pro te permite añadir campos personalizados dentro de la página de administración de las Entradas y Páginas

Precio: Gratis

Sistema operativo: Web

Categoría de la solicitud: Plugin WordPress

Puntuación del editor:
4.5

Publicado en: Plugins Etiquetado como: admin columns

Acerca de Oscar martin

Me llamo Óscar y me dedico al Marketing Online. Me gano la vida gracias a internet y a herramientas como Wordpress. ¿Te puedo ayudar? Contáctame

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

  • Contacto
  • Blog

Más Información

  • Condiciones de Uso
  • Condiciones generales de venta
  • Aviso Legal
  • Pólitica de Privacidad
  • Política de cookies

Buscador

Funciono con el Theme Genesis · Acceder

Este sitio web instalará en tu navegador cookies analíticas y publicitarias propias y de terceros si continúas navegando.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies...Configuración de CookiesAceptar
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.
Estas cookies son:
- Comprobación de inicio de sesión.
- Cookies de seguridad imprescindibles.
- Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.
Non-necessary
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
- Mautic: Recordar si ya estás suscrito al boletín de noticias.
- Google Analytics: un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web.
GUARDAR Y ACEPTAR