Introducción a WordPress

Suscríbete a mi canal:

DESCARGAR LECCIÓN EN PDF
SOLO DISPONIBLE PARA MIEMBROS PREMIUM

¿Tienes un blog?

Si estás en este curso es porque estás interesado en tener una web propia. Sólo por eso estás en el buen camino 😎

Tener un blog es de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Y no me estoy refiriendo a nivel profesional (que también) sino a lo que un blog puede hacer por tu mejora personal.

¿Cuántas veces aprendes algo y lo olvidas? ¿Cuántos pensamientos pasan por tu cabeza fugazmente? Tener un blog te puede ayudar a capturar todas esas maravillosas ideas y conservarlas para siempre.

Tanto si buscas trabajo como si lo haces por hobbie, un blog te va ayudar a demostrar al mundo todo lo que hay detrás de tu mirada. No permitas que algo tan maravilloso se pierda. Deja este curso y vete corriendo a escribir 🚀🚀🚀

Diferencia entre un Blog, Twitch y YouTube

Lo sé, Twitch mola mucho y es donde se está yendo todo el mundo. Hay streamers que están ganando dinero a paladas.

Hay un matiz importante entre tu Blog y YouTube con respecto a Twitch

Síncrono

Cuando escribes un artículo para tu blog o haces un vídeo para YouTube este contenido sigue trabajando por tí durante años.

En cambio, para triunfar en Twitch necesitas estar en directo, sin hacer otra cosa y pasado un tiempo el directo desparece para siempre 🤯.

Si quieres triunfar en Twitch tienes que trabajar de forma continua y síncrona.

Asíncrono

Crear buen contenido en tu blog tiene una ventaja maravillosa.

Tu lo escribes hoy y la gente lo puede disfrutar mientras duermes, estás en la playa o estás escribiendo el próximo artículo.

Crear buen contenido te ayuda a construir tu futuro sin que tener que estar presente todo el rato.

No digo que tengas que dejar de lado Twitch, pero hay que pensarlo bien y saber que significa apostar por Twitch.

Ahora sí, nos metemos de lleno en WordPress

Qué es un Gestor de Contenidos

WordPress es un Gestor de Contenidos de Software Libre.

Hace un tiempo no existían los gestores de contenido por lo que si querías hacer una web tenías que programarla a mano 😅.

Más allá de la dificultad de hacerlo, existía un problema, si querías cambiar una parte de la web tenías que ir página por página para hacerlo.

Por ejemplo, ¿necesitabas añadir un elemento nuevo en el menú? Pues tenías que ir página por página para añadirlo. ¿Impensable verdad? Pues no hace tanto se trabajaba así 😎

WordPress es un Gestor de contenido por lo que nos permite crear contenido de forma muy sencilla y con la ventaja que al ser un gestor de contenido no tenemos que saber programar.

Y no solo es un gestor de contenidos, además, es un gestor de contenidos de Software Libre. Esto significa que si tienes conocimientos de programación puedes modificar a tu gusto «las tripas» de WordPress y construir tu propia herramienta a medida.

Esto ha hecho que la comunidad de usuarios y programadores no haya dejado de crecer y WordPress se convierta en la herramienta más usada en el mundo para hacer páginas webs.

En los Gestores de contenido, el diseño y programación están separados del contenido.

Esto es maravilloso, porque si un día quieres cambiar el diseño de tu web no pierdes el contenido, cambias la plantilla y todo tu contenido se verá tan bonito como lo sea la nueva plantilla.

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

Entre usar WordPress.com y usar WordPress.org hay una diferencia enorme aunque pueda parecer que es lo mismo.

En WordPress.org tenemos la versión gratuita y descargable para que la usemos a nuestro antojo, en cambio, WordPress.com es una empresa que ofrece servicios comerciales de WordPress. Cobra por darte soporte, alojamiento y servicios Extra

WordPress.com no tiene nada de malo, nos ofrece el servicio de alojamiento y mantenimiento de nuestra web. Pero tenemos que ser conscientes que no es lo mismo y sobre todo que no tenemos la misma libertad.

Otras Opciones

Al igual que WordPress.com ofrece servicios en la nube para manejar nuestra web existen otros servicios con la misma filosofía:

Todos ellos profesionales y que te cobran una tarifa por tener tu web en internet.

¿Quieres control o quitarte problemas? Si no quieres problemas estas opciones te harán muy felices.

Si lo que quieres es control total, no hay duda, tienes que decantarte por WordPress.org y por este curso 😎

DESCARGAR LECCIÓN EN PDF
SOLO DISPONIBLE PARA MIEMBROS PREMIUM